Convocatoria de Escala Básica para el acceso a la Policía Nacional 2023

Convocatoria de Escala Básica para el acceso a la Policía Nacional 2023

Se ha publicado el 07/09/2023,  en el BOE la convocatoria de Escala Básica para el acceso a la Policía Nacional, en la cual se convocan 2.458 plazas.

Desde KAHAPOL te presentamos el curso de preparación el ingreso a la escala básica de policía nacional.

Una oportunidad excepcional para aquellos que buscan ingresar al ámbito de la seguridad pública y consolidar una carrera profesional gratificante en el ámbito policial.

Esta convocatoria representa un paso crucial para muchos aspirantes que desean formar parte de las fuerzas de seguridad y contribuir positivamente a la sociedad.

¿Cuándo presentar las solicitudes?

Conforme a lo establecido en la convocatoria, las solicitudes podrán ser presentadas a lo largo de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

En otras palabras, las fechas para presentar las solicitudes para la Escala Básica serán desde el 08 de septiembre del 2023 hasta el 28 de septiembre del 2023.

Es importante destacar que las inscripciones, al igual que en el año anterior, serán exclusivamente de forma telemática, utilizando cualquiera de estos medios:

  • DNI electrónico
  • Certificado Digital
  • Cl@ve PIN o Acceso PIN 24h
  • Cl@ve permanente

¿Cuáles son las novedades en la convocatoria?

  • CAMBIOS EN EL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE LA ESCALA BÁSICA P.40: Específicamente, se incluye una nueva Ley en el Tema 23.
  • MODIFICACIONES EN LAS SEDES DE LAS PRUEBAS FÍSICAS: Se mantiene la descentralización de las pruebas. Nuevas sedes: Alicante y Cádiz. Sedes eliminadas: Málaga y Murcia.
  • MODIFICACIONES EN LAS SEDES DE LAS PRUEBAS TEÓRICAS: Nueva sede: Albacete. Sedes eliminadas: Ciudad Real y Jaén.
  • EXCLUSIONES MÉDICAS: En cuanto a las exclusiones por cirugía intraocular y corrección refractiva, se debe tener en cuenta este apartado en función del resultado de la cirugía refractiva corneal, realizada al menos sesenta días antes del reconocimiento médico.
  • PERMISO DE CONDUCCIÓN TIPO B: Ahora se nos indica expresamente que, además de presentar el original y copia auténtica del permiso de conducción de la clase B, este no debe tener restricciones sobre el vehículo a conducir.

¿Cuándo darán inicio a las pruebas?

Aunque aún no se dispone de las fechas exactas de las pruebas, si recordamos las fechas de la convocatoria del año pasado, que fue publicada a mediados de noviembre, lo que ocasionó un retraso en el resto de pruebas.

Datos de interés:

Prepara tu Futuro con KAHAPOL

Con el curso de preparación el ingreso a la escala básica de policía nacional es una oportunidad de excelencia para aquellos que sueñan con servir y proteger a la sociedad.

Con nuestro compromiso con la excelencia y el apoyo integral a los aspirantes, nos enorgullece ser tu aliado en este camino hacia una carrera gratificante en la seguridad pública.

Aprovecha esta oportunidad única. ¡Tu futuro te espera!

Raquel Rodríguez Torrado

Raquel Rodríguez Torrado

Psicóloga colegiada: M-31335

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Centro KAHA

En KAHA ofrecemos tratamientos de psicología, preparación para oposiciones, consultoría y formación. ¿Estás interesado? Solicita información ahora mismo y conoce cómo podemos ayudarte en tu crecimiento personal y profesional.

Raquel Rodriguez Torrado – Doctoralia.es